Ensalada de patata

Esta deliciosa ensalada te va a encantar, tiene un muy buen equilibrio entre carbohidratos y proteínas, te saciará y además está riquísima.
Además, al no tener brotes verdes, esta ensalada es ideal para llevarla en un táper al trabajo, o para ir de picnic. También es ideal si tienes poco tiempo a mediodía, ya que la puedes dejar preparada el día antes, meterla en la nevera y no se estropeará en absoluto.

Ingredientes:                                                              

4 patatas medianas
1 lata atún
1 huevo
½ mozzarella fresca
1 nuez
7 pasas
4 aceitunas verdes sin hueso

 

Tiempo de preparación: 30-35 min                                         Calorías: 810 Kcal aprox                                 Dificultad: 1/10

En primer lugar, pelamos las patatas y las cortamos a laminas no muy finas, de entre 0,5 y 1 cm de grosor. Podemos usar cualquier tipo de patata, aunque para cocer al vapor a mi me gusta mucho la variedad monalisa.

A continuación, cocemos las patatas al vapor durante unos 20 minutos aproximadamente. Yo suelo usar una vaporera de silicona que se coloca sobre la olla, y que es muy fácil de limpiar y guardar después, pero no importa si tienes otro tipo de vaporera.

Mientras tanto, pon el huevo a cocer en un cazo a la vez que se van cociendo las patatas.
Si eres de las personas que tienen poco tiempo para cocinar al mediodía, puedes dejar las patatas y el huevo cocidos el día anterior por la noche, y así necesitarás menos tiempo cuando lo vayas a preparar.

Una vez cocidas las patatas, las ponemos en un plato haciendo una cama con ellas.

Añadimos la lata de atún bien escurrido en el centro sobre las patatas.

Picamos el huevo y la mozzarella y los esparcimos por el plato. Podemos usar mozzarella light para restar alguna caloría. También podemos usar otro queso fresco en caso de no tener mozzarella fresca.

Por último, picamos la nuez, y la añadimos junto a las pasas y a las aceitunas partidas por la mitad.

Podemos aliñar con una pizca de aceite de oliva virgen y un poquito de sal, siempre sin pasarnos.

Espero que os guste y disfrutéis del plato tanto como yo.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*