Ensalada de lentejas light

Éste sencillo plato super rápido de cocinar, está delicioso y es muy saciante gracias a las lentejas que es una de las legumbres más bajas en calorías. Prepararlo es muy sencillo y seguro que os va a encantar.

Ingredientes para 1 persona:

  • Mezcla de brotes, o lechuga, o canónigos
  • Lentejas cocidas 140g aprox
  • Salmón ahumado
  • 1 tomate de temporada
  • ¾ de nuez
  • Queso fresco tipo Burgos

 

Tiempo de preparación: 3-4 minutos                       Calorías 430 KcaL                                                     Dificultad: 1/10

En primer lugar cogemos un plato hondo y hacemos una cama con la verdura de hoja que prefiramos, unos 80 o 90g, podemos usar canónigos, lechuga, escarola, mezcla, etc.. lo que más nos guste o tengamos en ese momento. Para ahorrar tiempo se puede comprar una bolsa de hojas ya lavadas.

El siguiente paso será poner las lentejas cocidas (140g aprox), lo más fácil y rápido es comprar las lentejas ya cocidas. Si son de bote hay que mirar en la etiqueta que no lleven conservantes o productos añadidos, los ingredientes deberían no ser mas que lentejas, agua y sal. También hay muchas tiendas de barrio donde cuecen legumbres cada día y podemos comprarlas ahí, siempre serán mejores.

A continuación, cortaremos a trocitos una loncha de salmón ahumado (unos 33g).
Una vez puesto el salmón, cogemos un tomate mediano lavado, y lo cortamos a trozos pequeños y lo añadimos. Fuera de temporada podemos usar tomates cherry, que durante todo el año tienen más sabor.

Seguidamente, cogemos ¾ de nuez pelada y la picamos, si tenemos nueces sin pelar, podemos ponerla entera para que no nos quede ¼ de nuez por ahí suelta.

Cogemos un trozo de queso fresco (unos 50g), lo cortamos a dados y lo añadimos a la ensalada.

Y ya la tenemos lista, sólo falta aliñarla con un chorrito de aceite de oliva virgen y a comer. En un principio no hará falta ni siquiera echarle sal, ya que el jugo de las lentejas ya tiene restos de sal de cuando las cocieron, si no es así podemos ponerle una pizca.

¡Espero que os guste y disfrutéis del plato tanto como yo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*