Empedrado de alubias blancas fit

Este plato no solo es extremadamente fácil de preparar, sino que además está riquísimo y es muy saciante por el alto contenido en fibra de las alubias blancas. Además, que nos ayudará a perder peso ya que contiene muy pocas calorías.

Muchas veces hemos oído que las alubias blancas tienen muchas calorías, y realmente no es así, las judías son bajas en calorías, lo que ocurre es que en nuestra cocina suelen usarse en platos muy densos y calóricos (potajes, fabadas, etc,) y ahí van acompañadas de chorizos, carnes grasas, etc que son las que hacen que el plato sea muy calórico, no las alubias. Una vez sabemos esto, vamos a por el plato.

 

Ingredientes para 1 persona:

Judías blancas pequeñas unos 150g
1 tomate de temporada
1 lata de atún escurrido
Media cebolla
4 aceitunas sin hueso
6-7 uvas pasas

 

Tiempo de preparación: 2-3 minutos                                  Calorías: 390 Kcal aprox                                  Dificultad: 1/10

 

En primer lugar, cogemos unos 150g de alubias o judías blancas ya cocidas, para este plato me gusta usar las llamadas “michigan” que son unas pequeñitas, pero se pueden usar de cualquier tamaño sin problema. Cuando las elijamos en el supermercado, debemos tener en cuenta que no deberían llevar más que agua, sal y las judías, si vemos muchos conservantes añadidos mejor optar por las que menos tengan. La mejor opción es comprarlas en alguna tienda de barrio o mercado municipal, donde suelen cocerlas a diario y las venden a peso.

Luego cogemos el tomate ya lavado y lo picamos a trocitos, cuando estamos fuera de temporada, me gusta usar el tipo kumato porque me da la sensación que tienen mas sabor, pero si tenemos otro que nos gusta se puede usar sin problema.

A continuación, picamos media cebolla cruda y la añadimos. La cebolla es un alimento muy completo en cuanto a vitaminas y minerales, además de ser un antibiótico natural.

Picamos 4 aceitunas verdes sin hueso y añadimos las pasas.

Y por último añadimos el atún ya escurrido, que nos aportará proteína y ácidos grasos.

Y con esto ya tenemos el plato listo para comer, ¡Que aproveche!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 23 Promedio: 4.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*