Receta para cocinar quiche de tofu

Como Cocinar Quiche de Tofu con Espárragos Tiernos

La mayoría de las proteínas, como las provenientes del pollo, la de la carne de res y la carne del cerdo, son deliciosas y sobre todo muy nutritivas, incluso cuando se sazonan simplemente con sal y pimienta, lástima que no se pueda decir lo mismo sobre el hecho en si mismo de cocinar quiche de tofu.

Claro es un hecho evidente, que la proteína de soja es muy buena para el organismo, pero muchas veces este extraordinario alimento, pues sabe de esa manera tan aburrida y sin sentido, pero la buena noticia para todos nosotros es que puede convertirse en un gran alimento que realmente se desee, se quiera comer, degustar y todo con ayuda de los siguientes consejos para mejorar la manera en la que podemos cocinar quiche de tofu .

Como cocinar quiche de tofu

Antes de poder cocinar quiche de tofu

La mayoría de los tofu vienen empacados en agua, por lo que lo primero que debes hacer es proceder a drenar el bloque de tofu tanto como sea posible, un bloque de tofu con agua por nada del mundo no absorberá nunca un adobo ni se dorará en una sartén.

Para drenarlo, corta el bloque y coloca las rebanadas en una sola capa a la vez en una bandeja para hornear forrada con papel secante, cubre el tofu con más toallas de papel absorbente y luego coloca un objeto pesado encima de dichas rebanadas, podrian ser bastante utiles una sartén bastante pesada de hierro fundido o tus pesados libros de cocina, etc.

Deja reposar al menos por una hora, aunque preferiblemente dos, pero un gran consejo es, que si sabes que quieres comer tofu para la cena, déjalo escurrir en la nevera durante el día y una vez drenado, puedes marinar el tofu o comenzar a cocinarlo a tu gusto según la recta y forma que elijas.

Si lo marinas, pues omite el aceite, después de presionar el tofu, este estára listo para absorber el sabor de los ingredientes sazonadores, pero esta comida aún retiene un poco de agua y como todos sabemos bien, pues el aceite y el agua no se mezclan, en su lugar, elije adobos a base de soja, cítricos o vinagre.

El almidón de maíz es la clave de la parte crujiente, el tratar de obtener un tofu crujiente es una lucha, esto se debe a que a menudo se pasa por alto un paso muy pero muy importante que es el empapar el tofu en almidón de maíz, lo que ayudara a que tome una corteza realmente crujiente.

Coloca la maicena en un recipiente, añade las piezas rebanadas de tofu previamente drenadas o marinadas y mezclalas, una capa ligera es mejor desde todo punto de vista y para sacudir el exceso, solo deposítalo en un colador sobre el fregadero.

Para dorar el quiche de tofu

Asegúrate de que la sartén esté bien caliente, el error más grande que puedes cometer al tratar de dorar algún ingrediente es tener una sartén a temperatura ambiente o no lo suficientemente caliente.

Antes de agregar el tofu, deja que el aceite y la sartén se calienten para que el tofu reciba una ráfaga uniforme de calor.

Ya que estás dorando el tofu, asegúrate de usar un aceite que pueda soportar el calor y el doble de saborizante, dos grandes opciones para esta mision son, el primero es el aceite de sésamo, que le dará al tofu un sabor a nuez, y la segunda opcion es el aceite de coco, que le da una dulzura sutil.

Receta para cocinar quiche de tofu

Hay una receta de quiche de tofu y espárragos vegano sin corteza, esta es la forma perfecta para ti si quieres cocinar quiche de tofu de forma rápida y sin complicaciones

Esta receta de quiche de tofu y espárragos sin corteza es muy similar a la de quiche vegana de pimientos, pero en vez de pimientos usa espárragos, esta es una receta muy fácil básicamente, todo lo que tienes que hacer es mezclar y hornear, así de simple.

Además, puedes hacer este quiche de vegetales con cualquier otro vegetal que desees, hasta con los champiñones sería delicioso esto

Para cocinar quiche de tofu y espárragos sin corteza vegana, necesitas un tiempo de preparación de 15 minutos, el tiempo para cocinar de 25 minutos entonces el tiempo total será de 40 minutos.

Ingredientes para cocinar quiche de tofu

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cebolla mediana, cortada en cubitos
  • 400 ml de leche de soja
  • ½ cucharadita de romero, molido
  • 4 cucharadas de eneldo, picado
  • 150 g de harina, utiliza harina sin gluten
  • Un manojo no muy pequeño de espárragos frescos
  • ½ cucharadita de pimienta, molida
  • 500 g de tofu extra firme
  • 1 cucharada de cáscaras de psyllium o semillas de linaza molidas
  • ½ cucharadita de sal

 

Instrucciones

En un tazón de tamaño medio o grande, machaca o tritura el tofu con un tenedor, alternativamente si lo deseas puedes usar su procesador de alimentos para esto.

Agregue la leche de soja y mezclala.

Añade la harina sin gluten y mezcla.

Adiciona las cáscaras de psyllium, el eneldo picado y la cebolla, tambien las especias y mezcla todo.

Engrasa una pequeña bandeja de horno  de 27 cm x 21 cm. más o menos.

Agrega la composición de la mezcla en la bandeja.

Ingredientes para cocinar quiche de tofu

Procede a cortar los espárragos por la mitad, recuerda que solo debes usar las partes más suaves y superiores para esto.

Luego colócalos junto con la composición o la mezcla, en la bandeja, sazona con sal y pimienta a tu gusto.

Coloca a precalentar el horno a 180 C y procede a poner el quiche en el horno.

Hornea por 20 minutos.

Luego permite que se apacigüe o cese  un poco la temperatura al cocinar quiche de tofu antes de cortar.

Sirve con perejil fresco en la parte superior y un poco de crema agria vegana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*