Como Cocinar Calabacín

Cocinar Calabacín: 2 Fáciles Maneras de Hacerlo

Si es bien sabido por todos que servido crudo el calabacín es una verdura en verdad bastante aburrida e insípida, pero sabiendo como cocinar calabacín correctamente, este abre un mundo brillante y audaz de delicioso sabor.

Este glorioso vegetal de jardín tiene el gran poder de tomar de adquirir toneladas de sabor, desempeñando un papel principal en pastas de primavera, cazuelas abundantes e incluso en un buen pastel de calabacín. ¿Pero te preguntaras y con mucha razon? ¿Cuál es el secreto para cocinar calabacín de la manera mas ideal posible?

En primer lugar debes seleccionar el calabacín correcto, si planeas comprarlo en el mercado o en una tienda de verduras, pues el mejor sabor proviene de los ingredientes más frescos, busca que el calabacín sea firme al tacto y que tenga una piel suave y sin imperfecciones o abolladuras.

 Recetas para Cocinar Calabacín

Ten mucho cuidado con los calabacines de gran tamaño, ya que pueden en algunos casos llegar a tener un sabor suave y una textura amaderada, lo que se experimenta con diferentes variedades, como el calabacín amarillo, el pattypan, etc., todos obviamente se cocinan de la misma manera que el calabacín habitual.

Para ahorrar un tiempo considerable, omite el pelador, ya que la piel de calabacín es segura para comer y casi sin sabor, solo asegúrate de enjuagar bien los vegetales antes de cortarlos y consumirlos.

Lo que es verdaderamente cierto es que, un plato increíblemente cremoso y abundante es el de pasta con setas y calabacín que lo puedes preparar en tan solo 20 minutos, incluso la pasta se cocina en la misma olla, aquí lo bueno es que no hay precocción, ni salteado de ningún tipo, simplemente se arroja todo en la olla, incluida la pasta sin cocer, y eso es todo asi de simple, luego a comer divino.

Lo importante aquí es que el agua hará el trabajo completamente con la pasta y una vez que esta estén cocida, tu puedes agregar un poco de crema espesa preparada con harina de trigo, nuez moscada y caldo de pollo o simplemente con una crema de leche comercial basta, si estás pendiente y siempre mirando tus calorías para cuidarte y obtener una salsa de pasta fina y cremosa, puedes agregar a la mezcla pan rayado y no te sorprendas cuando todo el mundo se enorgullezca de lo increíble que queda el saber de esta extraordinaria pasta con calabacín.

Ingredientes necesarios para este platillo

    ½ Kilogramo de espagueti de la marca de tu preferencia

    1 kilogramo de hongos grandes, cortados posteriormente en rodajas finas

    2 calabacines, cortados posteriormente en rodajas finas

    2/3 taza de guisantes

    2 dientes de ajo, cortados posteriormente en rodajas finas

    2 ramitas de tomillo

    Pimienta negra recién molida y Sal marina  al gusto

    1/3 taza de queso parmesano rallado

    1/4 taza de crema espesa

Instrucciones para cocinar calabacín con pasta y hongos

Coloca en una olla grande o un horno holandés a fuego medio a alto a precalentar, combina los espaguetis, los champiñones cortados en rodajas finas, los calabacines tambien cortados en rodajas finas , los guisantes, el ajo, el tomillo junto con 4 1/2 tazas de agua; sazona con sal y pimienta, al gusto.

Lleva la mezcla a punto de ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que la pasta esté bien cocida y el líquido en su totalidad se haya reducido, deja cocinar lentamente aproximadamente de 8 a 10 minutos.

Como Cocinar Calabacín

Agrega a tu gusto el queso parmesano y la crema espesa en similares proporciones.

Este plato se debe servir inmediatamente.

Como  información nutricional adicional se tiene que cada porción que sea de ½ taza y proporciona 5 Porciones por envase, por porción posee 370.7 calorías, 50.5 calorías de grasa, 6.2 g 11% grasa saturada,  3.1g 17% grasas trans,  0g Colesterol, 15.6 mg 5% sodio, 100.3 mg 5% total de carbohidratos,  60.8 g 22% fibra dietética 3.3g 16%, 4.8g azúcares, 12.8 g 33% de proteína.

 

La segunda extraordinaria receta para cocinar y disfrutar de las bondades del calabacín es la de la pizza de calabacín, la cual es saludable y muy nutritiva y que se combinan en preparación en tan solo 15 minutos y lo mejor con solo 5 ingredientes!

Porque honestamente, nadie va a espera usar una rodaja de calabacín como la base de una pizza, después de todo, siempre se espera el uso acostumbrado de la masa como base de la pizza, pero pocos saben o se imaginan que estas lonjas de calabacín son un sustituto por demas increíble para eliminar todas esas pesadas calorías de la cual siempre estamos pendientes.

Las rodajas de calabacín son tan geniales para el consumo y mas aun para el control de las porciones, que se convierten en alimentos divertidos para comer con los dedos directamente al pasar a lo largo de la mesa.

De la misma manera a su vez puedes controlar la cantidad de queso para completar; si realmente estás mirando tus calorías un poco en pro de tu figura, esto es muy útil. Además puedes agregar los mini pepperonis que hace que esto sea aún más divertido y rico de comer.

Ingredientes para las mini pizzas

    1 cucharada de aceite de oliva

    3 calabacines, cortados en rondas gruesas

    Pimienta negra recién molida y Sal marina, al gusto

    1/3 taza de salsa marinara

    1/2 taza de mozzarella finamente rallada

    1/4 taza de pepperonis minis

    1 cucharada de condimento italiano

 Consejos para Cocinar Calabacín

Instrucciones para cocinar las mini pizzas de calabacin

Precaliente el horno para asar.

Calienta el aceite de oliva en un sartén espacioso a fuego medio alto.

Trabajando en lotes, agrega el calabacín y cocina, volteando una vez, hasta que estén dorados, aproximadamente de 1 a 2 minutos de cada lado; sazona con sal y pimienta, al gusto.

Coloca rodajas de calabacín en una bandeja grande para hornear.

Cubre cada rodaja de calabacín con salsa marinara, mozzarella y pepperoni.

Coloca en el horno y cocina, hasta que el queso se haya derretido, aproximadamente de 1 a 2 minutos.

Debes servir inmediatamente, espolvoreando con los condimentos italianos, si lo deseas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*