Recetas para cocinar brócoli

4 Magnificas Maneras para Cocinar Brócoli en Casa

El humilde pero sin igual brócoli, al cocinar brócoli es un acompañante que hervido al vapor con limón y mantequilla no tiene comparación, un fiel agregado para las papas fritas, es un virtuoso complemento para cualquier cantidad de platos de pasta de tonalidad cursi, el brócoli es el vegetal que buscamos cuando necesitamos algo extra para completar una comida sin muchas complicaciones.

Para cocinar brócoli de la mejor manera hay por supuesto que comprar el mejor brócoli, entonces al comprar el brócoli, se debe elegir vegetales que tengan un color verde pero bastante uniforme sin ningún tipo de grandes manchas marrones o amarillentas.

Maneras de cocinar brócoli

Para ello el tallo del brócoli debe sentirse firme y la corona debe ser firme y a la vez elástica, los tallos no deben ser suaves o con las florecillas flojas, que son un signo sin temor a dudas de que es un brócoli viejo.

Como siguiente paso guarda el brócoli una vez comprado en el cajón de la gaveta en la nevera mas bajo hasta que sea el momento ideal e indicado para usarlo, el brócoli debería de mantenerse bastante bien durante por lo menos una semana.

El brócoli es tan fabuloso que se puede comer crudo, pero el pasarlo rápidamente por agua hirviendo ayuda a darle una textura más crujiente y tierna y así resaltara su sabor.

El brócoli también puede cocinarse de igual manera al vapor, saltearse y tostarse, incluso puedes lanzarlo en espetadas de pollo o carne o pinchos a la parrilla con camarones.

Para los mejores resultados debes rebanar el tallo del brócoli tan cerca de la corona como puedas, pues la corona debe romperse en varias flores grandes, para ello corta el tronco de cada florecilla para que puedas fácilmente hacer pedazos del tamaño de un bocado.

Que necesitas para cocinar brócoli

Ingredientes

    Una o más cabezas de brócoli dependiendo de la cantidad de personas en tu mesa a la que se deseas cocinar

    Como equipo un Cuchillo de emparejamiento

    Equipo de tabla para rebanar y cocinar

Instrucciones para preparar el brócoli

Con mucho cuidado recorta las flores, para ello rebana recto a través del tallo del brócoli pero lo más cerca posible de la corona.

La corona debe por comodidad fragmentarse en varias secciones grandes, secciona el tronco de cada una de las ramita, esto con la finalidad de lograr unos segmentos del grosor o del tamaño de un mordisco, luego colócalos en un tazón pequeño o según la cantidad a procesar en tu tazón de tamaño medio o de gran tamaño y pásalos bajo el agua para quitar la tierra o cualquier otro sucio o impureza que de seguro puede estar presente en el brócoli.

También debes de recorta el tallo principal, debido a que el tallo principal del brócoli es completamente comestible.

Recorta cualquier hoja visualmente en mal estado o marchita, al tallo principal pero de manera opcional también puedes quitar la capa superior más dura de la piel del mismo con un pelador si lo deseas, pero no es necesario si lo cocinas de manera correcta que no quede duro.

Recetas para cocinar brócoli

Seguidamente rebana la zona inferior del tallo y deséchala por lo general es demasiado seca para ser apreciada como muy sabrosa por los paladares mas exigentes.

Continua cortando el tallo restante en discos o en lonjas, los tallos tardan más tiempo que los flórecillas en cocinarse de manera apropiada, por lo tanto, coloca todas las rebanadas de los tallos en un recipiente aparte de las flores.

Enjuague bajo el agua pero de manera abundante para eliminar la tierra o impurezas nuevamente.

Puedes acompañar el día junto con un batido de proteinas de esta forma conseguirás entrar dentro del déficit calórico.

Primer método para cocinar brócoli

En primer lugar prepara un recipiente con agua helada y colócalo junto a la estufa.

Seguidamente pon a hervir rápidamente otra olla grande de agua.

Luego añade una cucharada colmada de sal.

Agrega los brotes de brócoli y cocina hasta que estén crujientes, de 1 a 1 1/2 minutos.

Luego retíralos con una cuchara ranurada y sumérgelos de inmediato en el agua helada.

Deja que el agua vuelva a hervir, rápidamente cocina los tallos hasta que estén tiernos y crujientes, de 1 1/2 a 2 minutos, pero si deseas verduras más suaves, puedes con toda seguridad cocinar durante 30 segundos adicionales para la textura deseada, y sirve inmediatamente.

Segundo método para cocinar brócoli al vapor en el Microondas

Coloca los brotes y tallos del brócoli en un plato que sea apto para microondas y vierte de 2 a 3 cucharadas de agua sobre la parte superior de los mismos.

Cubre con una tapa y pon en el Microondas a nivel alto durante 3 a 4 minutos.

Seguidamente retira la tapa con mucho cuidado y verifica si el brócoli está tierno o con la textura que tú deseas, para ello utiliza el Microondas con ráfagas adicionales de 1 minuto si es necesario.

Tercer método para cocinar brócoli al vapor en la estufa

Para este método llena una olla con unos pocos centímetros de agua e inserta una canasta de vapor sobre la parte superior de la misma.

Importante es que debes asegúrate de que el agua no toque el fondo de la canasta de vapor.

Deja que el agua hierva a fuego lento y luego a fuego medio-alto.

Seguidamente agrega los brotes de brócoli y los tallos y cubre con una tapa.

Deja que se cocinen al vapor de 4 a 5 minutos o hasta que estén tiernos, debes servir este plato de brócolis de inmediato

Consejos para cocinar brócoli

Cuarto método para cocinar brócoli  salteados

Para este cuarto método debes asegurarte de que el brócoli esté lo más seco posible y puedes omitir el enjuague bajo el agua si tu brócoli parece o esta limpio.

Fija una sartén con aceite y colócala en la estufa a fuego alto a medio alto.

Luego añade las flores y una gran pizca de sal.

Mezcla todo para cubrir generosamente con aceite.

Agrega los tallos 1 minuto después de que estén bien empapados.

Continúa cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que el brócoli sea verde intenso, brillante y suave.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*