Bacalao con espinacas y arroz

Las espinacas que son uno de los ingredientes principales del plato, son un alimento que aunque es muy bajo en calorías, tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Tienen un alto contenido en hierro y además tienen mucho potasio, pero poco sodio, por lo que puede ayudar a regular la presión arterial. Se puede comer cocida sola, en guisos, o cruda en ensaladas o en batidos.

Tenemos que tener en cuenta una cosa importante, como planta que crece en el suelo es muy vulnerable a caracoles, babosas u otras plagas, por lo que en cultivos intensivos puede estar rociada por insecticidas y pesticidas, por ese motivo recomendamos lavarlas muy bien y a consciencia.

El segundo ingrediente principal es el bacalao, como buen pescado blanco, es muy fácil de digerir. Nos aporta proteínas de calidad, pero es bajo en calorías y apenas tiene grasa, por lo que es muy indicado para dietas de perdida de peso. Además, es fuente importante de vitaminas y minerales.

¡Y ahora que ya sabemos todo esto, vamos a empezar a cocinar!

 

Ingredientes para una persona:

Espinacas frescas unos 250 g
1 trozo de lomo de bacalao 150 g
1 huevo
1 diente de ajo
1 nuez
6-7 pasas
1 puñado de arroz integral

Tiempo preparación 30-35 min                                       Calorías: 550 aprox                                             Dificultad: 3/10

 

Este plato es muy completo, sabroso y nutritivo, y además está riquísimo. ¿Quién dijo que comer sano era aburrido?

Ponemos en el fuego una olla con agua y sal y esperamos a que empiece a hervir, mientras esperamos, vamos lavando las espinacas. En caso se no tener espinacas frescas, podemos usar espinacas congeladas como alternativa.

Una vez empieza a hervir el agua, añadimos las espinacas, y las ponemos a cocer a fuego lento, y tapamos la olla con una tapa. Tardarán unos 5-6 minutos en estar a punto. Una vez cocidas las escurrimos y apartamos.

A continuación, cogeremos un cazo y ponemos a hervir un puñado de arroz integral. Al mismo cazo le pondremos un huevo lavado con su cáscara para que se vaya cociendo junto al arroz.

Mientras tanto en una sartén con una pizca de aceite de oliva, ponemos un diente de ajo picado, una nuez picada, y 6-7 pasas, y lo doramos.

Una vez dorado, añadimos las espinacas y los salteamos todo. Tras un par de minutos ya tendremos las espinacas listas para servir. Yo uso un molde redondo para que quede bonito el emplatado.

El siguiente paso es coger el bacalao, y lo ponemos en una sartén a fuego medio, y le damos la vuelta periódicamente. Yo he usado un bacalao congelado y en su punto de sal, si lo compramos salado, recordar ponerlo en remojo un rato antes para que vaya perdiendo ese exceso de sal y se rehidrate.

Una vez cocinado, colocamos el bacalao en el plato junto a las espinacas, y seguramente ya tengamos el arroz cocido en su punto.

Escurrimos el arroz y lo emplatamos, pelamos el huevo cocido, lo cortamos por la mitad y lo ponemos también en el plato.

Y con esto tenemos el plato completo y listo para disfrutarlo. A mi me gusta cortar el huevo a trozos y mezclarlo junto al arroz y a las espinacas Dejar vosotros en comentarios como os gusta más.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 4.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*